Jerusalén. – Una familia israelí murió abrazada luego de ser víctima de un ataque terrorista perpetrado por el grupo Hamás en medio del conflicto desatado hace más de una semana en Medio Oriente.
Los cadáveres fueron hallados el pasado 7 de octubre en su hogar en Kfar Aza, el kibutz donde se produjo el primer ataque.
Las personas ejecutadas fueron identificadas como Aviv Kutz, de 54 años, cuyo cuerpo estaba abrazado al de su esposa Livnat, de 49 años de edad.
Del mismo modo fueron encontrados los hijos: Rotem, de 19 años de edad, así como Yonatan y Yiftach, ambos de 17, informó el medio Times of Israel.
La noticia fue compartida por la tía de los adolescentes, Adi Levy Slama, quien agregó que la familia tenía planes de visitarla ese día, sin embargo, fueron interceptados por miembros del grupo Hamás.
Además, detalló que dicha familia solía ser reconocida por promover la paz en la región, que se ha visto envuelta en este tipo de conflictos desde hace muchos años atrás.
“Aviv organizaba un festival anual de cometas a lo largo de la cerca con Gaza para mostrarles que solo queremos vivir en paz”, dijo Salama.
¿Quiénes eran los integrantes de la familia?
El padre de familia, Aviv, era subdirector de una empresa de consultoría y además trabajaba en la agricultura, práctica por demás establecida en Kfar Aza.
Su esposa, Livnat, era una diseñadora gráfica que había nacido durante la guerra del Yom Kippur en 1973, conflicto librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel.
En el caso de los hijos, Rotem era una soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, y entrenada a los nuevos reclutas.
Por su parte, Yonatan y Yiftach eran estudiantes de la escuela interna de Kfar Hayarok en Ramat Hasharon, donde además jugaban basquetbol.