Houston. – Un emprendedor originario de Monterrey, Nuevo León, fue asesinado el pasado viernes 13 de octubre en Houston, Texas, en Estados Unidos.
El joven estaba por cerrar su camión de comida llamado ‘Tacos El Güero’, ubicado muy cerca de la autopista I-45 Gulf Freeway y Monroe Road, cuando fue interceptado por un individuo encapuchado que lo atacó a balazos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el sospechoso ingresó al camión y exigió el dinero de las ventas a Almaguer, quien luego de negarse sostuvo una pelea con él en la vía pública.
Durante el enfrentamiento, el sujeto sacó un arma de fuego y la disparó contra el dueño de la taquería, quien murió al instante.
Luego de esto el presunto asaltante se dio a la fuga, y si bien otro empleado llamó a la policía para que atendiera la situación, nada se pudo hacer para salvarle la vida al joven regiomontano.
Roberto Almaguer estaba casado y tenía tres hijos
El joven ejecutado tenía una familia en Houston, ya que vivía junto a su esposa Lorena Enríquez y sus tres hijos.
De hecho la joven oriunda de Sabinas Hidalgo, publicó en su cuenta de Facebook un escrito donde condenó la agresión de la cual Roberto fue víctima.
“No le estabas haciendo daño a nadie, saliste de la casa no para ir a divertirte, para ir a sacar el pan de cada día para mí y tus hijos pero un cobarde te arrebato la vida”, escribió.
Lorena señaló, además, que el sueño de su esposo era regresar a México, y se encargó de publicar el enlace de una financiación colectiva a través de la cual esperan recolectar dinero que les permita cubrir los gastos funerarios.
Algunas personas ya han donado en favor de la familia de Roberto, algunos de ellos clientes que acudían con gusto a comer los tacos que el joven solía vender.