Estados Unidos.- En 2005 Natalee Holloway fue asesinada cuando viajó a una playa de Aruba como parte de su graduación de secundaria; ahora 18 años después su asesinó confesó cómo la privó de la vida.
Joran van der Sloot admitió haber cometido el asesinato, antes de declararse culpable el miércoles de extorsionar a la madre de la adolescente.
De acuerdo a medios estadounidenses, el joven no estaba acusado por la muerte de la joven, sin embargo, su confesión finalmente permite resolver el caso.
"En lo que a mí respecta, se acabó. Joran van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija. Es su asesino”, dijo la madre de Natalee.
¿Qué le pasó a Natalee Holloway?
Luego de su viaje de graduación, la joven fue vista por última vez el 30 de mayo de 2005, saliendo de un bar con van der Sloot, ciudadano holandés y estudiante de una escuela internacional en la isla caribeña, donde creció.
Te podría interesar
El cuerpo de la joven nunca fue encontrado por lo que un juez la declaró como muerta.
Su asesino, en su confesión señaló que ese día los dos estaban en la playa besándose y de pronto él comenzó a tocarla, situación que no le pareció a la joven por lo que se resistió y lo golpeó.
Él enojado, se puso de pie y le dio una patada “extremadamente fuerte” en la cara mientras ella aún estaba acostada.
"Ella estaba inconsciente, posiblemente incluso muerta, pero definitivamente inconsciente”, dijo el asesino, quien agregó que tomó un bloque de cemento cercano y se lo arrojó sobre su cara.
Asustado dijo que arrastró su cuerpo hasta que estuvo hundido hasta las rodillas en las olas y luego la empujó mar adentro.
¿Qué sentencia le dieron?
Van der Sloot, que ahora tiene 36 años, se declaró culpable de los cargos de extorsión y fraude a cambio de una sentencia de 20 años.
Esa pena se cumplirá simultáneamente con otra de 28 años que cumple en Perú por matar a Stephany Flores en 2010.