El Vaticano. – Un obispo originario de Polonia renunció a El Vaticano luego de aceptar responsabilidad del desarrollo de una orgía sexual dentro de su parroquia.
La salida del responsable de una diócesis ubicada al sur del país europeo fue comunicada por autoridades de la sede central de la Iglesia Católica, señalando que el Papa Francisco dio luz verde para la destitución del implicado.
"El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Sosnowiec (Polonia) presentada por Su Excelencia el Obispo Grzegorz Kaszak", dijo El Vaticano mediante un comunicado en el cual no se ofrecieron más detalles.
Dicho obispo es identificado como Grzegorz Kaszak, tiene 59 años de edad, y producto de este escándalo ocurrido el pasado mes de septiembre, la parroquia de Dabrowa Górnicza tomó esta mala fama que ha causado indignación en la comunidad religiosa.
Información señala que el encuentro sexual fue organizado por el padre Tomasz Z en la Rectoría, y que participaron otros dos hombres, uno de ellos un sacerdote y otro un trabajador sexual.
De acuerdo con el periódico La Gazeta Wyborcza, el invitado del clérigo consumió drogas durante el encuentro y perdió el conocimiento por un momento.
Al notar que el hombre sufría problemas de salud, uno de los participantes en esta fiesta llamó a la ambulancia, sin embargo, los médicos no pudieron ingresar a la parroquia, por lo que tuvieron que entrar al quite algunos oficiales de policía.
"El padre Tomasz Z y otros dos laicos han cometido una violación muy grave de las normas morales, que la Iglesia no tolera y condena enérgicamente. El incidente se ha convertido en motivo de gran escándalo para los fieles y de justificada indignación pública", escribió en su momento la página web oficial de la diócesis.