Se compara Donald Trump con Nelson Mandela

En su regreso a Nueva Hampshire para registrarse para las primarias presidenciales, Trump participó en un mitin en el que criticó la respuesta del presidente Joe Biden al ataque de Hamás contra Israel.

Créditos: EFE/ Canva
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  El ex presidente Donald Trump se comparó ayer con el activista antiapartheid Nelson Mandela, al describirse como la víctima de fiscales federales y estatales que, asegura, están en contra suya y de sus negocios por motivos políticos.

En su regreso a Nueva Hampshire para registrarse para las primarias presidenciales, Trump participó en un mitin en el que criticó la respuesta del presidente Joe Biden al ataque de Hamás contra Israel, y prometió construir un sistema antiaéreo similar a la Cúpula de Hierro para proteger a Estados Unidos. Pero centró buena parte de su discurso en los casos penales y civiles en su contra.

En un momento insinuó que iría a prisión tal como el ex presidente de Sudáfrica, quien pasó 27 años en la cárcel por oponerse al sistema del apartheid en su país y recibió el premio Nobel de la Paz.

“No me importa ser Nelson Mandela, porque lo hago por una razón”, dijo Trump ante una entusiasta multitud de simpatizantes en un complejo deportivo de Derry, Nueva Hampshire.

“Tenemos que salvar a nuestro país de estos fascistas, estos lunáticos con los que lidiamos. Son personas horrendas y están destruyendo a nuestro país”, dijo

¿Quién era Nelson Mandela?

Nelson Mandela fue un líder sudafricano que desempeñó un papel fundamental en la lucha contra el apartheid, un sistema de segregación racial institucionalizado que se mantuvo en Sudáfrica durante décadas.

Nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, una pequeña aldea en el sureste de Sudáfrica. Mandela se convirtió en un activista en contra del régimen de apartheid y fue encarcelado durante 27 años por su participación en actividades contra el gobierno.

Después de su liberación en 1990, Nelson Mandela continuó su lucha por la igualdad y la justicia en Sudáfrica. Fue un líder clave en las negociaciones que llevaron a la abolición del apartheid y a la instauración de elecciones democráticas multirraciales, lo que le valió ser elegido como el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994.

Durante su presidencia, abogó por la reconciliación entre las diferentes razas y por la construcción de una nación sudafricana unificada.

Por su incansable lucha por la igualdad y la justicia,  es reconocido y respetado en todo el mundo como un símbolo de la lucha contra la opresión y la defensa de los derechos humanos. Falleció el 5 de diciembre de 2013, dejando un legado duradero de valentía y dedicación a la justicia y la igualdad.