Causan bombardeos más de 700 muertes en un día en Gaza

Israel dijo que había atacado más de 400 objetivos en las últimas 24 horas, después de atacar más de 320 un día antes.

Bombardeos.Créditos: Twitter: @AlertaNews24 / @destapandolose1
Por
Escrito en GLOBAL el

Gaza. - El Ministerio de Salud de Gaza informó que más de 700 palestinos murieron durante la última noche debido a ataques aéreos israelíes, dicha cifra de muertos es la más alta en 24 horas desde que Israel comenzó una campaña de bombardeos contra militantes de Hamás por su ofensiva el pasado 7 de octubre. 

Por su parte, Israel dijo que había atacado más de 400 objetivos en las últimas 24 horas, después de atacar más de 320 un día antes, en algunos de los ataques aéreos más intensos contra Gaza en los últimos días. 

También aseguró que mató a decenas de combatientes de Hamás en los ataques nocturnos contra el enclave sitiado. Entre los objetivos se encontraba un túnel que permitía a Hamás infiltrarse en Israel desde el mar y centros de mando en mezquitas.

Asimismo, un bombardeo alcanzó un concurrido mercado en el campamento de refugiados Nuseirat en el centro de Gaza, matando a varios clientes y dejando heridos a docenas, afirmaron testigos. 

En tanto, el jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, dijo que el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza se ha retrasado debido a que se siguen estudiando las estrategias a seguir y la forma de operación.

Violan Palestina e Israel derechos humanos: ONU

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, denunció ante el Consejo de Seguridad las violaciones claras del derecho humanitario en la Franja de Gaza. 

“Ninguna de las partes en un conflicto está por encima del derecho humanitario internacional”, dijo y recordó que aun en los conflictos existen reglas. 

Así también, condenó al grupo armado Hamás por el atentado del pasado 7 de octubre en territorio israelí que dejó mil 400 muertos, la mayoría civiles, pero al mismo tiempo recordó que la población palestina ha sido objeto de 56 años de ocupación que calificó como sofocante.

“Han visto cómo su tierra era devorada, sin cesar por los asentamientos y asolada por la violencia; su economía, asfixiada; su población, desplazada y sus hogares, demolidos. Sus esperanzas de una solución política a su difícil situación se han ido desvaneciendo”, señaló ante el Consejo de Seguridad del organismo, que desde el 2016 no aprueba una resolución sobre el conflicto entre Israel y Hamás. 

Ante ello, el canciller israelí Eli Cohen, respondió que su país tiene el derecho y la obligación de defenderse ante las agresiones que recibe Por su parte, el canciller palestino, Riyad al Maliki, criticó la inacción del Consejo de Seguridad. 

“¿Acaso su conciencia humana no está herida por los crímenes de la ocupación israelí durante 56 años o por los asesinatos y la destrucción?”, expresó. El Consejo de Seguridad sigue sin ponerse de acuerdo para condenar el conflicto entre Israel y Palestina.