Stephen King rechaza uso de armas en EU tras masacre en su natal Maine

El escritor de novelas como ‘It’ y ‘Carrie’ también mencionó que los tiroteos constantes en el país se deben a la cultura estadounidense.

Stephen King se dice en contra del uso de armas en Estados Unidos
Stephen King se dice en contra del uso de armas en Estados Unidos Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Maine. – Stephen King, novelista de género de terror y residente de Maine, ciudad que ayer fue noticia por un tiroteo masivo que dejó 18 muertos, se dijo en contra del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

En una publicación hecha en su cuenta de X, el escritor reveló que los disparos presuntamente cometidos por el exmiembro de la reserva del ejército estadounidense, Robert Card, sucedieron a menos de 80 kilómetros de su casa, ubicada en W Broadway, número 47, Bangor.

“Los tiroteos ocurrieron a menos de 50 millas de donde vivo. Fui a la escuela secundaria en Lisbon. Son las máquinas de matar de fuego rápido, gente (las armas). Esto es una locura en nombre de la libertad. Dejen de elegir apologistas del asesinato”, escribió.

Más tarde, el autor de novelas como ‘IT’, ‘Misery’ y ‘Carrie’, escribió: “Esto no pasa en otros países”, en un claro mensaje a propósito de los tiroteos que continuamente se registran en Estados Unidos.

Stephen King habla acerca del tiroteo en Maine | Especial 

Los reclamos de Stephen King no quedaron ahí, y enseguida compartió una información referente al rifle utilizado por el tirador de Maine, y escribió: “Son las armas y la cultura”, sumando más de 100 mil “me gusta” entre todas sus publicaciones.

Cabe mencionar que en casi todos los estados de dicho país, la ciudadanía puede portar armas de fuego de manera legal siempre y cuando estén ocultas en público. Las únicas entidades que tienen prohibida esta medida son: California, Florida e Illinois.

De acuerdo con el sitio Amnistía Internacional, en Estados Unidos hubo 45 mil 222 muertes por arma de fuego; per cápita, tan solo en 2022.

Ese mismo año se registraron 46 tiroteos masivos en centros escolares, donde destaca la masacre de Uvalde perpetrada por un joven llamado Salvador Rolando Ramos, quien asesinó a 21 personas y luego se suicidó.