Detendrá Israel ataques durante 4 horas diarias

Las pausas permitirían a las personas salir del peligro y para recibir ayuda humanitaria y podrían usarse como una forma de sacar a los rehenes.

Las pausas podrían usarse como una forma de sacar a los rehenes.Créditos: EFE/ Mohammed Saber
Por
Escrito en GLOBAL el

Gaza. -  Israel realizará pausas de cuatro horas en el norte de Gaza a partir de ayer para permitir que la gente huya de las hostilidades, dijo la Casa Blanca en lo que llamó un paso en la dirección correcta. 

El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que las pausas surgieron de las conversaciones entre funcionarios estadounidenses e israelíes en los últimos días, incluidas las conversaciones que el presidente estadounidense Joe Biden mantuvo con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

"Entendemos que Israel comenzará a implementar pausas de cuatro horas en áreas del norte de Gaza con un anuncio que se realizará con tres horas de anticipación”, dijo el portavoz de seguridad nacional estadounidense. 

Kirby dijo que las pausas permitirían a las personas salir del peligro y para recibir ayuda humanitaria y podrían usarse como una forma de sacar a los rehenes. 

“Los israelíes nos han dicho que no habrá operaciones militares en estas áreas mientras dure la pausa”. 

Fallecen más de 10 mil en Gaza

Los palestinos muertos en Gaza por los ataques israelíes que iniciaron hace más de un mes, suben a más de 10 mil 800, entre ellos 4 mil 412 menores y casi 3 mil mujeres, informó ayer el Ministerio de Sanidad en la Franja, cuando se cumplen 34 días de guerra entre Israel y Hamás. 

“El número de muertos por la agresión israelí ascendió a 10 mil 818, entre ellos 4 mil 412 niños, 2 mil 918 mujeres y 667 ancianos”, dijo Ashraf al Qudra, portavoz de Sanidad de Gaza, controlada por Hamás. 

Personas heridas en Gaza.
Créditos: Twitter / @AlertaNews24

Según concretó, el número de personas heridas se eleva a 26 mil 905, mientras el enclave palestino sigue sumido en la devastación y una crisis humanitaria por falta de comida, agua, medicinas o combustible.

A su vez, Al Qudra agregó que al menos 2 mil 560 personas están desaparecidas, incluidos mil 400 menores que están bajo la ruina de inmuebles reducidos a escombros por los bombardeos. 

Así mismo, unos 130 centros médicos han sufrido desperfectos por los ataques, y 18 hospitales y 46 centros sanitarios han quedado sin funcionar por falta de combustible y daños de los bombardeos