Estados Unidos.- Un adolescente en Estados Unidos fue condenado a cadena perpetua por matar a golpes a su profesora de Español en el 2021.
De acuerdo a medios estadounidenses, Jeremy Goodale tiene la posibilidad de recibir libertad condicional en 25 años. A inicios de año, Jeremy Goodale, de 18 años, y un amigo se declararon culpables de asesinato en primer grado.
Antes de ser condenado, el joven pidió disculpas a la familia de la profesora, a la comunidad y a su propia familia.
"Lo siento, de veras lo siento. Lo que quité (la vida) nunca podrá ser reemplazado. Cada día desearía poder volver atrás y detenerme para evitar esta pérdida y dolor que he causado a todos".
¿Qué pasó en el 2021?
En 2021 en Iowa Jeremy Goodale asesinó a Nohema Graber, una profesora de 66 años de la secundaria de Fairfield.
Te podría interesar
De acuerdo a las autoridades, el adolescente y un compañero, de entonces 16 años, utilizaron un bate para matar a la profesora, quien se encontraba dando su paseo diario por un parque de Fairfield, una pequeña ciudad de Iowa.
Tras matarla, utilizaron una carretilla para trasladar su cuerpo a un lugar cercano a las vías del tren, donde lo cubrieron con una lona y colocaron la carretilla y un travesaño de ferrocarril sobre la lona.
La policía señaló que los estudiantes mataron a la mujer por una mala nota que le puso a Willard Miller, amigo de Jeremy.
Miller sugirió el asesinato porque la mala nota le iba impedir participar en un programa de estudios en el extranjero.
El juez Shawn Showers señaló que Goodale tenía remordimientos, sin embargo, siendo una persona inteligente pudo haber evitado fácilmente la tragedia y no lo hizo.
"Los dos estudiantes fueron acusados como adultos, pero debido a su edad no estaban sujetos al requisito de Iowa de que los condenados por asesinato en primer grado deben cumplir una cadena perpetua sin derecho a libertad condicional", señaló el medio Telemundo.
En julio, el juez condenó a Miller a cadena perpetua con la posibilidad de conseguir la libertad condicional después de 35 años en prisión.
¿Quién era Nohema Graber?
La víctima nació en Xalapa, en México y tras graduarse de la secundaria, trabajó como aeromoza y más tarde obtuvo la licencia de piloto de líneas aéreas comerciales.
Se casó y se trasladó a Fairfield en 1992 y más tarde obtuvo el título de maestra. Trabajaba en la secundaria de Fairfield desde 2012. Su esposo, Paul Graber, falleció de cáncer tras la muerte de su esposa. La pareja tuvo tres hijos.