China. - Al menos 26 personas murieron y decenas fueron hospitalizadas por un incendio en un edificio en la provincia de Shanxi, en el norte de China, informó la prensa estatal.
El incendio comenzó en un edificio de cuatro plantas perteneciente a la empresa de carbón Yongju en la ciudad de Luliang sobre las 06:50 horas, indicó la cadena televisiva CCTV. Este medio confirmó la muerte de 26 personas, una más que en el anterior balance.
Un video publicado en la red social de 'X', antes Twitter, muestra llamas y una espesa humareda negra saliendo del edificio.
Previamente, había informado que un total de 63 personas habían sido desalojadas del edificio y que 51 fueron hospitalizadas. La cadena de televisión explicó que el fuego fue controlado y también indicó que varios responsables de la empresa fueron detenidos y están siendo investigados.
Al menos 13 personas bajo control policial tras incendio
Las autoridades chinas aplicaron este viernes "medidas coercitivas" a 13 personas relacionadas con el incendio ocurrido este jueves en un edificio perteneciente a una compañía minera de carbón de la ciudad de Lüliang , que dejó 26 fallecidos y 38 heridos.
Entre las personas sometidas a dichas medidas por su presunta responsabilidad con el siniestro figuran varios ejecutivos de la empresa, Yongju, informó la agencia oficial Xinhua.
En China, las "medidas coercitivas" pueden incluir el arresto domiciliario, la emisión de citaciones judiciales, la detención o la aplicación de la libertad bajo fianza.
Un representante de la Comisión de Sanidad de la provincia de Shanxi, citado por la agencia, explicó hoy que siete de los 38 heridos se encuentran en estado grave, pero no corren peligro de muerte.
El edificio pertenece a la compañía minera privada Yongju, que emplea a casi 850 trabajadores y tiene una capacidad de producción de 1.5 millones de toneladas de carbón.
Las instalaciones que sufrieron el siniestro habían recibido el visto bueno del Departamento de Gestión de Emergencias de la provincia en 2021, según la cadena estatal CCTV.