Video: Se descarrila tren con combustible y provoca incendio en Atlanta

 En las tomas aéreas se observa el tren descarrilado y las llamas del incendio que provocó. 

Tren descarrilado y en llamas.Créditos: Twitter / @rawsalerts
Por
Escrito en GLOBAL el

Atlanta. - Un tren de carga pesada con combustible se descarriló este viernes 17 de noviembre, y provocó un incendio en Atlanta, Georgia.

Los hechos ocurrieron esta mañana alrededor de las 06:00 horas, cerca de la intersección de Old Chattahoochee Avenue y Bowen Street. De acuerdo con medios locales, la unidad transportaba miles de galones con combustible.

En la red de 'X', antes Twitter, circulan diversas imágenes y videos del hecho. En tomas áreas se aprecia el tren descarrilado y las llamas del incendio.

Los equipos de emergencia ya están trabajando para sofocar el fuego. Sin embargo, hasta el momento no se han revelado los daños materiales que dejó el descarrilamiento de la unidad pesada, así como también si hubo personas lesionadas o pérdidas humanas. 

Las autoridades no han dado a conocer que fue lo que ocasionó que se descarrilara el tren. Decenas de bombeos se encuentran apagando las llamas, y por motivo de seguridad, todas las carreteras cercanas han sido bloqueadas y cerradas, ya que se desconoce si haya algún material peligroso en alguno de los vagones.

Tren se descarrila y derrama químicos tóxicos en San Luis Potosí

Un ferrocarril de la empresa Canadian Pacific Kansas City de México se descarrilló y derramó químicos tóxicos en San Luis Potosí.

Tren descarrilado en Cárdenas, San Luis Potos.
Créditos: Redes sociales

 

El accidente férreo sucedió la mañana del pasado 13 de octubre, en el municipio de Cárdenas, a escasos cinco minutos de la zona centro.

El descarrilamiento provocó un incendio que, de acuerdo a medios locales, hizo que dos trabajadores de la compañía resultaran afectados, sobre todo quien se desempeñaba como ayudante del maquinista, quien padeció una intoxicación que le valió ser trasladado por una ambulancia al Hospital General de Zona número 6 del IMSS.

El reciente accidente ha sido tomado como una respuesta negativa a las prácticas en las que esta empresa ferroviaria ha caído, por ejemplo, cuando excede en el número de vagones permitidos por viaje, llevando más de 125 carros sin las medidas de seguridad de por medio.  

También se ha detectado el envío de productos no autorizados, que es un foco rojo para la salud de los ciudadanos.