Nueva York.- Casey McIntyre, de 38 años falleció a causa de un cáncer de ovario que padecía desde 2019, pero antes de morir, hizo una gran labor altruista que hoy ha viralizado su caso.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, la mujer inició una campaña para ayudar a las personas con pocos recursos a pagar su deuda médica, la cual resultó ser un gran éxito.
El medio Telemundo refirió que se habían recaudado más de 572 mil dólares para una campaña en nombre de McIntyre hasta ayer martes, convirtiéndola en una de las más exitosas en la historia de RIP Medical Debt.
"Estamos abrumados y ha sido realmente impactante ver la respuesta de las personas que desean eliminar la deuda médica de extraños", dijo el esposo de la mujer.
Medios estadounidenses refieren que la organización sin ánimo de lucro utiliza el dinero donado para pagar las facturas médicas que deben los residentes con bajos ingresos.
Casey murió el pasado 12 de noviembre, pero días antes, hizo una publicación en sus redes sociales donde anunciaba su deceso.
“Una nota para mis amigos: si están leyendo esto, he fallecido. La causa fue cáncer de ovario en etapa cuatro", decía la nota. Amé a todos y cada uno de ustedes con todo mi corazón y les prometo que sabía cuán profundamente me amaban”.
¿Más detalles sobre RIP Medical Debt?
La institución utiliza análisis de datos para encontrar hogares con deuda médica que tienen ingresos por debajo de cuatro veces el nivel federal de pobreza, según medios estadounidenses.
Posteriormente compra deuda en paquetes "con un gran descuento", lo que significa que cada donación alivia "aproximadamente 100 veces su valor en deuda médica".
“En general, 1 dólar donado elimina 100 dólares de deuda médica”, dijo Daniel Lempert, vicepresidente de comunicaciones de RIP Medical Debt.
Lempert mencionó que la campaña de McIntyre fue la primera que la organización había visto y que alguien planeó para llevarse a cabo póstumamente.
“En lo que respecta a una recaudación de fondos, no sé si alguna vez hemos visto algo que recaude tanto dinero como lo ha hecho la campaña de Casey y tan rápido”.
La familia de Casey McIntyre dijo que ella se inspiró en hacer esta campaña porque se sintió afortunada de tener acceso a una excelente atención médica en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, sin embargo, sabía "que muchas personas en nuestro país no tienen acceso a una buena atención".