Ciudad de México. – Un grupo de presuntos rebeldes hutíes de Yemen secuestró el pasado fin de semana a una tripulación de un barco carguero que navegaba en el Mar Rojo, y en donde viajaba al menos un mexicano.
El ataque de este grupo que lucha por el fin de la guerra entre Israel y el grupo Hamás sucedió el sábado 19 de noviembre, y desde entonces no hay mucha información acerca de las personas que iban a bordo del Galaxy Leader.
¿Quién es el mexicano que está secuestrado?
Uno de los tantos trabajadores secuestrados por los hutíes es un mexicano llamado Arturo Alberto Zacarías Meza.
Originario de Misantla, Veracruz, Arturo es ingeniero naval y en el año 2017 egresó de la escuela Náutica Mercante de dicho estado de la República.
Hasta antes de esta situación, Arturo publicaba de manera constante en su cuenta de Facebook, misma que no actualiza desde el 18 de noviembre, precisamente un día antes de que ocurriera el secuestro.
Te podría interesar
Se trata de una foto del joven, sonriendo, y que fue motivo de burlas para algunos de sus amigos, quienes le hicieron comentarios chuscos, mismos que él se tomó de buena manera.
No obstante, después de que se diera a conocer su situación, a dicha fotografía han acudido familiares y otros usuarios que desean el pronto regreso de Arturo.
¿Hay otro mexicano secuestrado en el Galaxy Leader?
En un principio se mencionó que sí, de hecho la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó que, en efecto, eran dos mexicanos los que habían sido secuestrados y aunque no dio los nombres, a través de redes sociales se dijo que el segundo compatriota era Manuel Rolón Hernández, quien se desempaña como jefe de máquinas.
Sin embargo, con el paso de los días se conoció que Manuel estaba a salvo, y que se había ido de vacaciones con su esposa, de hecho, en su cuenta de Facebook aprovechó para señalar que se encuentra bien, pero preocupado por lo sucedido.
“Afirmativo Colega, lamentable y crítica situación en que se encuentra la tripulación. Dios quiera y todo salga bien”, escribió en los comentarios de una foto publicada el pasado 20 de noviembre.