Estados Unidos.- Eduardo Escobedo, de 39 años fue asesinado a balazos en Willowbrook, Los Ángeles, California.
El hombre fue vinculado con el cártel de Sinaloa; de acuerdo a medios estadounidenses trabajaba para el hijo mayor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
Escobedo era conocido como "El Mago" y estuvo varios años en la cárcel por conspirar para distribuir marihuana y lavar ganancias de la droga.
Fue liberado en 2018 y posteriormente se involucró en negocios, incluyendo restaurantes y camiones de comida, reportó el medio Univisión.
¿Cómo fue asesinado El Mago?
La policía de Los Ángeles refirió que recibieron un reporte sobre hechos violentos en una zona industrial de Willowbrook en la cuadra 14200 de Towne Avenue.
Te podría interesar
Al llegar encontraron a Escobedo y a otra persona, muertos. Las autoridades sospechan que Escobedo y su acompañante estuvieron en una fiesta o reunión desde la noche anterior hasta la mañana del incidente.
Sin embargo, no se han revelado más detalles de los homicidios en la zona.
¿Quién era El Mago?
Eduardo Escobedo tenía un historial delictivo relacionado con el narcotráfico.
Antes de ser detenido, fue considerado el principal distribuidor de marihuana en Los Ángeles para el hijo mayor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
A Escobedo también se le involucra en la orden de asesinato de un traficante rival en 2008.
El motivo del asesinato de Eduardo Escobedo y Guillermo De Los Ángeles Jr. sigue siendo desconocido, reportó la policía. Hasta el momento no hay personas detenidas o sospechosas por el crimen.