‘Que se jodan’: Elon Musk responde a quienes ya no quieren anunciarse en X

Desde mediados de noviembre, grandes empresas como Apple, IBM o Disney decidieron suspender su publicidad en X tras un polémico comentario de Musk.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- El magnate y dueño de la red social X, antes Twitter, Elon Musk, arremetió en contra de los grandes anunciantes que ahora se niegan a utilizar su plataforma, a partir de los mensajes calificados “antisemitas” publicados por el millonario en semanas pasadas, cuando respondió a una publicación incitando al odio en contra de “hordas de minorías” haciendo referencia al pueblo judío.

“Que se jodan, si alguien va a intentar chantajearme con publicidad ¿Chantajearme con dinero? Vete a la mierda. Vete. Vete a la mierda. ¿Está claro?”, dijo.

Después el magnate admitió en un foro en Nueva York que si los grandes anunciantes continúan abandonando la plataforma "matarán a la compañía".

Desde mediados de noviembre, grandes empresas como Apple, IBM o Disney decidieron suspender su publicidad en X tras un polémico comentario de Musk que apoyaba una teoría de la conspiración sobre las comunidades judías.

"El mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la compañía. A ver cómo responde la Tierra a eso", aventuró el empresario. 

Según el periódico The New York Times, la salida de estas empresas podría costarle hasta 75 millones de dólares a la red social antes de que termine el año.

Durante el foro organizado por el periódico neoyorquino, Musk se negó a responder de buena fe a las preguntas del presentador, el columnista Andrew Ross Sorkin, sobre el éxodo de anunciantes.

Hamás invitó al magnate Elon Musk a que visite Gaza

El movimiento islamista palestino Hamás invitó al magnate Elon Musk a que visite Gaza para comprobar el alcance de las masacres cometidas por Israel.

Esta invitación llega un día después de que el multimillonario estadounidense estuviera en una de las comunidades israelíes atacadas por el grupo a comienzos de octubre.

“Extendemos una invitación al señor Elon Musk, que visitó a la ocupación antes, pero que ahora visite la Franja de Gaza para ver el alcance de las masacres y crímenes cometidos contra nuestra gente, adhiriéndose a estándares de objetividad”, dijo el líder de Hamás, Osama Hamdan.