Rumania.- El feminicidio de Liliana Popa en Bucarest, Rumania ha causado indignación en las redes sociales debido a la crueldad con el que se cometió.
El crimen ocurrió el pasado 6 de noviembre, luego de que el agresor identificado como Alexandru Lonut Popa, de 33 años, le reclamara a su tía por no conseguirle trabajo.
Según medios locales, el hombre tenía varios días acosando a la víctima, hasta que finalmente acabó con su vida.
Las autoridades señalaron que el agresor no sólo pretendía que Liliana le consiguiera trabajo, sino también le firmara el departamento en que vivía.
Marina, prima de Liliana contó que el hombre le llamaba, pero Popa le reclamaba que por qué hasta ahora se acordaba de que eran familia.
Te podría interesar
¿Por qué me buscaste?, no me busques de ahora en adelante”, habría dicho la víctima a su agresor antes de ser asesinada.
El día del feminicidio de Liliana Popa
El día del crimen Alexandru siguió a Liliana hasta el edificio donde vivía y previo a quemarla, le gritó y la golpeó de manera brutal.
El crimen fue grabado por una cámara de seguridad del lugar y posteriormente fue difundido en redes sociales.
En el video se aprecia como una mujer encara al feminicida tratando de defender a la víctima, sin embargo, no detuvo a Alexandru. Luego, el asesino le rocía gasolina a su tía.
El fuego también alcanzó las piernas de Lonut Popa, que aunque escapó, fue detenido horas más tarde, informaron medios locales.
"Cuando el hombre roció a su tía con gasolina, parte del líquido también le cayó a los pies. Debido a esto, cuando encendió el fuego, las llamas quemaron sus pantalones, llegando hasta su piel", señaló un testigo.
Alexandru Popa ya tenía antecedentes de violencia, ya que anteriormente recibió una orden de protección judicial en su contra, con otro familiar, y estaba bajo el radar de las autoridades por problemas previos relacionados con drogas.