Ciudad de México.- Steve Wozniak, cofundador de Apple, dejó el hospital en el que se encontraba tras sufrir un derrame cerebral calificado como “menor”, informó la cadena estadounidense ABC.
De acuerdo a este medio de comunicación, Wozniak dijo que se había tratado de un “menor pero real” derrame cerebral. El malestar de Steve Wozniak sucedió la tarde de este miércoles 8 de noviembre mientras se encontraba en la ciudad de México para participar en el Foro Empresarial Mundial 2023. En ese momento, el cofundador de Apple, comenzó a sentirse mal, por lo que su esposa optó por trasladarlo a un hospital privado, donde le brindaron atención médica y le practicaron algunos estudios clínicos.
También se difundió que tras la hospitalización de Steve Wozniak, su familia viajó a la ciudad de México y que desde la mañana de este jueves se encontró con él.
El diario The New York Times publicó este jueves que sostuvo una conversación con Steve Wozniak tras su hospitalización. En esa charla, Woz, como se le conoce dijo “Estoy de vuelta en casa y me siento bien”.
De acuerdo a este diario, tras ser dado de alta, Steve regresó a su casa en Los Gatos, California. También mencionó que la peor parte de su hospitalización fue permanecer inmóvil en una camilla durante 24 horas.
Te podría interesar
Se informó que debido a este problema de salud, Steve de 73 años de edad suspenderá viajes que ya tenía programados en los que había pactado brindar conferencias en Dubai, Medellín, Colombia y Bakú, Azerbaiyán.
¿Quién es Steve Wozniak?
Steve Wozniak nació en San José California en el seno de una familia convencional. En 1975, Wozniak desarrolló la computadora conocida como Apple l, la cual fue la primera que la compañía comercializó.
En 1976, confundo Apple Inc al lado de Steve Jobs. Juntos adquirieron un importante reconocimiento, sobre todo, durante las décadas de los 70’s y 80’s cuando se les destacó como pioneros en la revolución de computadores personales, mejor conocidas como laptops.
Al año siguiente, en 1977, diseñó la Apple ll, posteriormente, la empresa continúo con su crecimiento y con la llegada de Jef Raskin como ingeniero de software, Steve adquirió una fuerte influencia en el desarrollo de nuevos productos originales para Apple durante el periodo de 1979 a 1981.
Wozniak no solo contribuyó con su talento a la generación de computadores, pues también en 1985 tras una salida temporal de Apple, fundó el CL9 y fabricó el primer control remoto universal programable, el cual fue puesto al público en 1987.
Steve Wozniak también es conocido por su labor altruista al luchar para que estudiantes de primaria y secundaria tengan acceso a la tecnología como un recurso para su aprendizaje.