Florida. – Dos científicos de la Universidad de Florida fueron detenidos por, presuntamente, haber enjaulado a sus hijos menores de edad mientras realizaban actividades relacionadas a su trabajo.
Los señalados, que son pareja, fueron identificados como Dustin Huff, de 35 años, y Yurui Xie, de 31, y vinculados por los delitos de abuso y negligencia infantil.
Las investigaciones iniciaron luego de que una de las víctimas, un niño de seis años, dijo a su maestra que no quería regresar a casa porque su padre había construido una jaula donde lo encerraba mientras su madre trabajaba.
A partir de ahí, personal del Departamento de Niños y Familias, acudieron a la casa de la pareja y descubrieron al menor en una jaula hecha con el armazón de una cama de madera.
De acuerdo con la información del arresto, los padres no solo encerraban al niño, ya que también solían dejarlo solo en casa.
Te podría interesar
En total fueron dos las jaulas descubiertas, una en la habitación del varón y otra en el armario contiguo de la recámara principal, siendo esta en donde los inculpados solían encerrar a su segundo hijo.
Ambos artefactos tenían rieles y resortes que podrían causar daños a los niños si entraban a ellos, aseguraron los agentes.
Tanto Dustin Huff como Yurui Xie fueron hallados en los registros de la Universidad de Florida, cuyas autoridades especificaron que ambos se encontraban de licencia administrativa.
La página de la universidad tenía una página en donde había datos personales de ambas personas, en donde se mencionaba que la mujer había sido contratada a tiempo completo en junio de 2019, y que se desempeñaba como gerente de seguridad del Departamento de patología Vegetal.
En tanto, el hombre se unió a las filas de la academia en diciembre de 2017, siendo miembro del Departamento de Ciencias Hortícolas de la UF/IFAS.