Estados Unidos.- Un bebé de cuatro meses sobrevivió a un tornado que se registró en Clarksville, Tennessee.
De acuerdo a la madre del menor, identificada como Sydney Moore, su hijo fue absorbido por el fenómeno natural.
La joven de 22 años contó a medios estadounidenses que no hubo ninguna advertencia y su novio Aramis Youngblood, de 39 años, buscó proteger a Lord, quien dormía en un moisés arrastrado por un remolino de viento.
Pese a sus esfuerzos, el hombre fue levantado por los fuertes vientos y lanzado por el aire.
"Mis hijos nunca lloran, son muy buenos bebés. Estaba tratando de salir. Ni siquiera estaba llorando”, dijo la mujer.
Te podría interesar
Moore contó que su pareja pese a tener el hombro dislocado, buscó cerca de 10 minutos al bebé, hasta que finalmente lo encontró llorando en un árbol caído a unos 9 metros de donde una vez estuvo su casa.
"Era como una escena de una película. Recuerdo haber visto a Aramis caminando bajo la lluvia torrencial, con la ropa rasgada y con Lord en sus brazos”.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, partes de Hendersonville y el suburbio de Madison en Nashville fueron azotadas por un tornado con vientos máximos de 200 km por hora.
Momentos antes del impacto
Momentos antes de que azotara el tornado de Clarksville, Moore, Youngblood y los niños se relajaban en su casa móvil.
"Acabamos de escuchar que el viento empezó a aumentar y luego algo nos puso en modo de alerta o huida".
La joven señala que su automóvil fue aplastado por árboles caídos y tuvieron que caminar más de un kilometro para conseguir ayuda.
"Había otra mujer que me ayudó a cargar a Lord mientras intentábamos encontrar paramédicos", dijo Moore.
La madre de familia recordó el momento en que recibió ayuda por parte de las autoridades.
“Me di cuenta de que todavía respiraba, pero estaba cubierto de barro y tenía laceraciones en el lado derecho de la cara”, dijo el teniente, respecto al rescate del bebé.
"Hubo tanta destrucción, y es un milagro que la gente no haya resultado más gravemente herida de lo que estaba", dijo Bryant, un nativo de Clarksville.
'Creo en los ángeles guardianes y los milagros'
Caitlyn Moore ha creado una página en GoFundMe para ayudar a su hermana y sus dos sobrinos. “Honestamente, no esperaba ninguna ayuda. Es realmente muy reconfortante”, dijo Sydney Moore.
Caitlyn Moore escribió que estaba agradecida de que su familia esté bien y solo haya tenido pequeñas lesiones.
“Nos dijeron que parecía como si lo hubieran colocado suavemente en el árbol, como si un ángel lo guiara sano y salvo hasta ese lugar. Creo en los ángeles guardianes y los milagros. Creo que nuestra mamá fue probablemente quien colocó a mi sobrino Lord en ese árbol de manera segura”.