Praga.- A través de redes sociales se viralizó la fotografía de unos estudiantes que lograron salvar su vida durante un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, gracias al lugar que escogieron para esconderse.
En las fotografías que circulan en internet se aprecia cómo los alumnos se encuentran en la cornisa de un edificio, luego de que un hombre armado abriera fuego dentro del inmueble.
De acuerdo a las autoridades, once personas fallecieron en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Carolina de Praga.
"Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15:00 horas en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach", en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.
Provisto de un arma larga con mira telescópica, el agresor continuó disparando después de que las fuerzas del orden llegaran al lugar de los hechos, hasta que fue finalmente matado.
Te podría interesar
"¡El tirador ha sido eliminado! En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar", escribió la Policía Checa en su cuenta de X (antes Twitter).
Identifican al autor del tiroteo
El individuo respondía al nombre de David Kozak, y tanto su fotografía como material audiovisual de su acto ya circulan en redes sociales.
La policía checa indicó que el tirador “había sido eliminado”, aunque distintos medios de comunicación manejan la versión que el presunto atentó contra su vida luego de matar y lesionar a múltiples personas.
Hasta el momento no se ha esclarecido el motivo que impulsó a David Kozak a cometer este crimen.
No obstante, el ministro de Interior, Vít Rakusan, aseguró que seguirán investigando el hecho a la par de que ratificó la muerte del hombre.
“No quiero hacer comentarios sobre la motivación del tirador en este momento, seguimos trazando el mapa de la situación (…) La policía llegó al lugar en cuestión de minutos”, dijo.