California.- Después de que una mujer desapareciera en 1970 mientras caminaba cerca del lago Tahoe en California, y de que sus restos fueran descubiertos en 1986, se confirmó que los restos pertenecen a la mujer.
Los restos humanos encontrados hace décadas se identificaron finalmente como los de Donna Lass, la enfermera desaparecida.
"Las pistas para investigar la desaparición de Lass se agotaron y el caso quedó sin resolverse", explicó la publicación, según el portal de noticias CNN.
En 1986, se descubrió un cráneo humano sin identificar cerca de la autopista 20, en las cercanías de la Interestatal 80 y el lago Tahoe.
"La Oficina de Servicios Forenses del Departamento de Justicia de California encontró que el ADN del cráneo coincide con el ADN de un miembro de la familia de Donna Lass que obtuvo el Departamento de Policía de South Lake Tahoe para su caso de personas desaparecidas. Esto les permitió identificar el cráneo como parte de los restos de Donna Lass", dijo el Sheriff, según el portal de noticias CNN.
Lass, de 25 años de edad en el momento de su desaparición, fue vista por última vez caminando con un joven rubio fuera de su apartamento.
A pesar de que las pistas iniciales se agotaron y el caso quedó sin resolver, pruebas de ADN recientes coincidieron con un miembro de la familia de Lass, lo que permitió la identificación de los restos.
Después de esto, el Departamento de Policía de South Lake Tahoe informó la semana pasada a los familiares de Lass que habían encontrado sus restos.
"Estamos extremadamente agradecidos de que este esfuerzo de equipo haya podido cerrar la situación de la familia Lass y tenemos la esperanza de que los detectives de casos sin resolver puedan continuar avanzando en estos expedientes", dijo la Oficina del Sheriff, según el portal de noticias estadounidense CNN.
La causa de su muerte aún permanece desconocida, y la policía de South Lake Tahoe continúa pidiendo información sobre el caso.