Milwaukee. – Joe Gow, rector de la UW-La Crosse, que pertenece al sistema de la Universidad de Wisconsin, fue removido de su cargo toda vez que se descubrió su participación en la creación de imágenes y videos para adultos.
La decisión se tomó luego de que las autoridades estudiantiles sostuvieren una reunión a puertas cerradas, donde se determinó que Gow había cometido un “daño significativo a la reputación de la universidad”.
A través de un comunicado, el presidente del sistema, Jay Rothman, describió lo hecho por Gow como una acción “aborrecible”, lo que le valió ser colocado en licencia administrativa pagada mientras hace la transición a su papel de profesor.
Se descubrió que el recién despedido actuaba junto a su esposa, Carmen Wilson, y que el material solía compartirse en OnlyFans, así como en distintas páginas de contenido explícito.
Otros proyectos de Gow que significaron una ofensa para la academia fue la publicación de dos libros, donde tanto él como su pareja detallan sus experiencias en la industria del cine para adultos.
De parte del ahora exrector de 63 años, se defendió que este tipo de trabajo había sido hecho en su tiempo libre, y que cabía dentro de su derecho a la libertad de expresión bajo la Primera Enmienda.
Además aseguró haber creado todo ese material en base a dinero de su bolsillo, descartando así cualquier teoría que involucraba un desvío de fondos pertenecientes a la universidad.
Gow, que ya había anunciado su jubilación para el fin de año académico 2023-2024, con la intención de regresas como profesor de comunicaciones, se había visto implicado en situaciones delicadas previamente.
En 2018 fue sancionado por el sistema de la Universidad de Wisconsin luego de invitar a una estrella del cine para que brindara una charla en el campus.