Shelby. – Un bebé de tres meses murió luego de ser atacado por un híbrido de lobo que formaba parte de una familia en el condado de Shelby, en Alabama, Estados Unidos.
La Oficina del Sheriff detalló que el pasado jueves 30 de noviembre, al filo de las 13:00 horas, llegó un reporte vía 911 que hablaba de un ataque de un animal contra un bebé en un domicilio en Chelsea.
Tanto ayudantes del sheriff, bomberos y agentes de control de animales acudieron al domicilio y atendieron al infante, quien fue trasladado a un hospital.
El bebé fue declarado muerto al instante que llegó, y en su cuerpo lucía heridas presuntamente causadas a través de la dentadura del mamífero.
"Estamos profundamente entristecidos por este desafortunado y trágico suceso", dijo el alcalde de Chelsea, Tony Picklesimer, en un comunicado, al tiempo que pronunció acompañamiento a la familia del menor agredido.
La muerte del pequeño sigue bajo investigación, y se espera que haya una autopista que pueda determinar la causa de muerte.
En cuanto al animal, este fue sacrificado en el lugar de los hechos y llevado al Laboratorio de Diagnóstico del Estado de Alabama por solicitud de las autoridades.
Perros lobos, especie que abunda en Estados Unidos
Esta especie también es conocida como perro lobo, ya que se trata de una especie que comparte características de ambos animales.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, este país cuenta con una población aproximada de 300 mil ejemplares.
En cuanto al temperamento de los perros lobos, mucho depende de los métodos de entrenamiento que recibe cada ejemplar, de hecho, la mayoría de los incidentes sobre ataques están causados por una tenencia irresponsable de parte de los dueños, así como la falta de medios restrictivos adecuados.