Colombia.- Wanda del Valle Bermúdez Viera mejor conocida como la "Bebecita del Crimen", fue detenida en Bogotá, Colombia tras ser una de las delincuentes más buscadas.
Se le acusa de pertenecer a la organización delictiva del Tren de Aragua y tenía captura solicitada por el Gobierno de Perú por conspiración y ofrecimiento para los delitos de sicariato.
Su detención se llevó a cabo gracias a la colaboración entre la Policía colombiana y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
¿Quién era Wanda del Valle?
La "Bebecita del Crimen" extorsionaba, distribuía droga y participaba en la trata de personas junto a su pareja "El Maldito Cris", abatido este año en Perú.
Era de nacionalidad venezolana y habría llegado en 2019 a Lima, donde crearon “Los Llaneros de Sangre Fría”, una facción de “El Tren de Aragua”.
Te podría interesar
Según las investigaciones de las autoridades peruanas, la mujer buscaba terminar con la vida del coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.
“Esta persona habría ingresado de manera irregular al Perú con la ayuda de miembros de la organización criminal transnacional El Tren de Aragua”, afirmó el Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza.
Su vida en TikTok
En su cuenta de TikTok se hacía llamar ‘Bebecita del TikTok’, donde presumía de los lujos que poseía a su corta edad, joyas, viajes en motos y yates, relojes, extravagancias y finos licores.
Además, se había realizado algunos cambios de apariencia física para evadir los controles de las autoridades, de acuerdo a medios peruanos.
La policía de Colombia reveló que la pareja obtenía alrededor de 7 mil dólares mensuales por el delito de explotación sexual.
“En agosto de 2023, la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho publicó la orden de detención en contra de Wanda, por supuesto ofrecimiento de 40 mil dólares para atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo, actualmente es requerida por el delito de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato”, indicó la Interpol.