Rescatan a bebé de dos meses tras 128 horas bajo escombros

El presidente turco anunció que la cifra de muertos en Turquía ascendió a 21 mil 848, mientras que la de heridos es de 80 mil 104.

Bebé rescatado después de 128 horas. Foto: Canva / Rescatistas buscan sobrevivientes en toda la región. EFE/EPA/ERDEM SAHIN
Bebé rescatado después de 128 horas. Foto: Canva / Rescatistas buscan sobrevivientes en toda la región. EFE/EPA/ERDEM SAHIN
Por
Escrito en GLOBAL el

Ankara.- Los equipos de rescate turcos han liberado este sábado a un bebé de dos meses, 128 horas después de los devastadores terremotos del pasado lunes que han dejado ya más de 24 mil 000 muertos solo en Turquía.

El bebé fue rescatado de un edificio que se había derrumbado por los temblores en la provincia de Hatay. No es el único rescate que se ha producido en las últimas horas, pese a que las posibilidades de encontrar a más supervivientes se desvanecen.
 

El personal de emergencia busca víctimas en el sitio de un edificio derrumbado tras un poderoso terremoto en el distrito de Elbistan de Kahramanmaras. Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA


En la ciudad de Nurdag, en la provincia de Gaziantep, los equipos de salvamento lograron rescatar con vida a los cinco miembros de una familia que habían pasado 129 horas sepultados por las ruinas.

Los especialistas rescataron primero a la madre y a una de las hijas y después localizaron al padre, que insistió en que liberasen primero a otras dos hijas atrapadas cerca.

Después de horas de trabajo, todos pudieron ser liberados y fueron hospitalizados para hacerles pruebas médicas, según la televisión TRT.
 

Rescatan a bebé de diez días después de 90 horas bajo los escombros

Los equipos de rescate turcos lograron liberar a un bebé de 10 días y a su madre de una montaña de escombros en la provincia de Hatay, 90 horas después de los devastadores terremotos del lunes.

El pequeño Yagiz y su madre fueron rescatados en el distrito Samandag de Hatay por especialistas procedentes de Estambul, según informó en Twitter el alcalde de la ciudad del bósforo, Ekrem Imamoglu.

Miles de personas murieron y miles más resultaron heridas después de que los grandes terremotos azotaran el sur de Turquía y el norte de Siria. Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA



Yagiz, que ha pasado casi la mitad de su corta vida entre ruinas, recibió asistencia médica de inmediato y fue trasladado a un hospital mientras dos personas trataban de calentarlo con una manta térmica.

Los rescatistas también trasladaron a un hospital a su madre, aturdida y pálida pero consciente, según las imágenes de la agencia de emergencias AFAD.

El paso de las horas y las bajas temperaturas dificultan los trabajos de los rescates, con los especialistas intentando apurar el tiempo porque las posibilidades de encontrar a supervivientes se desvanecen.