Argentina.- La madre de Lucio Dupuy y la novia de ésta, fueron condenadas a prisión perpetua por el asesinato del menor de cinco años, cometido en Argentina en 2021.
Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, y Abigail Páez, ex pareja de ésta, no estuvieron presentes en la sala, ya que se encontraban en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, de acuerdo a medios locales.
Ambas mujeres, según citan medios argentinos, se negaron a escuchar su condena, en cambio el padre del menor y el abuelo del niño, sí estuvieron en la sala.
Espósito Valenti, la madre, había sido declarada el 2 de febrero último como la autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.
Mientras que Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento.
Te podría interesar
También se le declaró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal.
¿Qué pasó con Lucio Dupuy?
El 26 de noviembre del 2021, el menor Lucio Dupuy fue asesinado en su casa, ubicada en la calle Allan Kardec.
El Ministerio Público Fiscal, representado en el debate por Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Marcos Sacco, señaló que las mujeres “agredieron físicamente, en forma conjunta a Lucio entre las 17.30 y las 19.40".
Le ocasionaron múltiples lesiones que le provocaron la muerte, luego de un período de agonía en su hogar.
Las mujeres cuando llevaron al niño al hospital, mintieron al decir que un ladrón había entrado a la casa, golpeando al menor en varias ocasiones.
Lucio murió a raíz de una hemorragia interna provocada los golpes que recibió. “Hubo una agresión puntual que le provocó la muerte”, según la autopsia presentada en la causa. Además de los signos de abuso, presentó quemaduras y mordidas.