Brasil.- Equipos de rescate continúan trabajando en el deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias en el estado brasileño de Sao Paulo, en busca de 57 personas desaparecidas.
Las tragedia se suscitó el pasado sábado, cuando casi todo Brasil se encontraba en fiestas del Carnaval, y aunque han disminuido su intensidad, las lloviznas persisten en esa región, lo que ha dificultado el trabajo de los rescatistas.
Según el Gobierno regional de Sao Paulo, durante la madrugada de ayer fueron confirmadas otras 2 muertes, con lo que el total de fallecidos llega ahora a 48, además, que se calcula que aún hay 57 personas desaparecidas.
Los trabajos de rescate se concentran sobre todo en la ciudad de Sao Sebastiao, donde se han registrado la mayoría de las víctimas de este desastre, causado por precipitaciones voluminosas en la región de playas y turismo.
Las tempestades que barrieron esa turística región de playas tuvieron un gravísimo impacto en la infraestructura y destruyeron trechos de numerosas carreteras.
Te podría interesar
De acuerdo a los balances oficiales, son casi 3 mil las personas que han tenido que abandonar sus hogares, ante el temor de que ocurran nuevos deslizamientos en todo el litoral de Sao Paulo, bordeado por sierras que en las últimas décadas han sido ocupadas irregularmente y en las que cientos de viviendas aún están en situación de riesgo.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó la región el pasado lunes y acordó un plan de ayuda a los afectados con el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas.
Mediante esa cooperación, desde este lunes la población de las ciudades barridas por las lluvias ha comenzado a recibir alimentos, medicinas, productos de higiene y ropa, que son distribuidas por el personal de Defensa Civil y también por efectivos de las Fuerzas Armadas.
La Marina de Brasil ha anunciado que instalará en Sao Sebastiao un hospital de campaña y también que desplazará hacia esa zona a un portaaviones, que servirá como base a helicópteros que participan en las operaciones de rescate y atención a las víctimas. EFE