Youtuber de Irak es asesinada por su padre

En sus últimos videos, la youtuber Tiba Ali compartía su día a día.

Tiba Alí, youtuber iraquí.Créditos: Foto: Twitter / LisaMcCormickNJ
Por
Escrito en GLOBAL el

Irak.- La youtuber iraquí conocida como Tiba Ali de 22 años de edad, fue asesinada el pasado miércoles 01 de febrero por si propio padre, informaron medios internacionales.

Tiba Ali quien tenía planes de casarse con su novio, se encontraba residenciado en Turquía, y era amenazada constantemente por su propia familia por no quererse regresar a su país de origen, sin embargo, el día que murió se encontraba en Irak debido a que había ido a visitar a sus padres.

El padre de la bloguera, la habría estrangulado luego de que Tiba denunciara que uno de sus hermanos la acosaba sexualmente, acción que enfureció al señor y le arrebató la vida a la joven.

Saad Maan, vocero del Ministerio del Interior, mencionó que las autoridades intentaron intervenir en la discusión que tenían la joven y el padre para solucionar el problema familiar, pues había arribado al domicilio debido a la disputa.

Pero, al volver al sitio la joven había sido asesinada por su adre, quien confesó haber cometido dicho delito al entregarse a la policía.

La muerte de la influencer causo indignación en la sociedad quiñes exigen justicia por la muerte de Tiba, incluso se llevará a cabo una manifestación este domingo en un tribunal de Bagdad.

Pide AI tomar medidas contra violencia de género en Irak

La directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y Norte de África dela Amnistía Internacional (AI), Aya Majzoub, le pidió el pasado viernes a Irak que tome serias medidas en su legislación para proteger a las mujeres de la violencia de género, tras el asesinato de Tiba Alí.

"Mientras las autoridades iraquíes no adopten una legislación enérgica para proteger a las mujeres y las niñas de la violencia de género, inevitablemente seguiremos siendo testigos de horribles asesinatos como el que sufrió Tiba Ali, a manos de su propio padre", indicó Aya Majzoub en un comunicado.

"Irak no ha tipificado como delito la violencia doméstica a pesar del aumento de las denuncias de incidentes de violencia doméstica por parte de ONG nacionales. Sorprendentemente, el Código Penal iraquí sigue tratando con indulgencia los llamados ‘crímenes de honor’, que comprenden actos violentos como agresiones e incluso asesinatos", destacó Majzoub.