Nueva York.- Cuando el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea detenido, es muy probable que vaya a llevar a cabo un procesamiento estándar, así como un arresto nada rutinario.
Por lo tanto, cuando el expresidente, Donald Trump, sea arrestado los siguientes días, las autoridades correspondientes llevaran a cabo lo siguiente:
- Tomarán las huellas dactilares
- Donald Trump será fotografiado
- Podría estar esposado
Como bien se sabe, los arrestos por delitos graves en Nueva York, comúnmente, los imputados tienden a ser esposados durante su arresto, más todavía no se ha dado a conocer si se hará una excepción para un expresidente.
Cabe mencionar, que la mayoría de los acusados son esposados a la espalda, sin embargo, a los que son considerados "menos peligrosos" tienen las manos aseguradas frente a ellos.
Recordemos que, un gran jurado de Nueva York votó este jueves imputar al expresidente Donald Trump en una causa relacionada con el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio, según adelantó el diario The New York Times.
Te podría interesar
El diario, que cita a cuatro personas conocedoras del asunto, señala que la primera imputación por delitos criminales a un expresidente de Estados Unidos se anunciará en los próximos días y para entonces la Fiscalía de Manhattan habrá solicitado a Trump entregarse para ser citado por los cargos, que aún no se conocen.
El gran jurado, un órgano que estudia los casos y decide si hay base o no para la celebración de un juicio, ha sido seguido con gran atención mediática desde que hace diez días el propio Trump asegurara que sus 23 miembros iban a confirmar su imputación y acto seguido sería detenido, lo que finalmente no se produjo. Hasta ayer mismo, se creía que el gran jurado pospondría su decisión hasta finales de abril.
Por su parte, The Wall Street Journal sostiene que el gran jurado ha examinado en sus últimas reuniones -que no son públicas, por lo que su contenido solo se conoce por filtraciones- un segundo caso de otra modelo de Playboy que también acusa a Trump de haberle pagado a cambio de callar sobre una relación sexual.