Estados Unidos.- Un hombre que se encontraba recluido en una prisión ubicada en Atlanta, Estados Unidos, murió el pasado 19 de septiembre de 2022, al ser comido vivo por insectos y chinches.
El equipo legal de la familia de Lashawn Thompson, piden a las autoridades estadunidenses realizar una investigación a fondo y exigen justicia debido a que no le brindaron ayuda ni atención médica.
Según el abogado, quien es identificado como Michael D. Harper, el cuerpo de Thompson fue encontrado lleno de insectos y chinches.
“El señor Thompson fue encontrado muerto en una celda sucia después de ser comido vivo por insectos y chinches", reveló Michael D.
Lashawn fue acusado un delito menor, pero luego de haberse llevado a cabo su juicio, fue declarado como enfermo mental, por lo que, fue puesto en una celda en el área de psiquiatría.
El hombre había muerto tres meses después de haber ingresado a la prisión, de acuerdo con el informe del médico forense, el cual también señala que policías y médicos de la cárcel intentaron reanimarlo.
Además, el documento indica que Thompson tenía “una infestación severa de chinches”, sin embargo, debido a que en el cuerpo no se presentaron signos claros de trauma, su causa de muerte fue declarada como “indeterminada” en el acta de defunción.
Michael D. Harper destacó que, los registros del reclusorio evidencian que el personal del penal, policías y médicos, se percataron de las condiciones en las que se encontraba Lashawn y no le brindaron ayuda ni atención médica.
Por lo que, los familiares de la víctima exigen justicia y que el gobierno estadounidense investigue a fondo para que se esclarezca el caso.
"La celda de la cárcel en la que se alojaba el Sr. Thompson no era apta. No se merecía esto", indicó el representante legal de la familia.