Texas.- Richard F. Cortez, juez del condado de Hidalgo, Texas, envió una carta al director ejecutivo Robert Iger, para hacerle una invitación y lleve a Walt Disney World a su condado.
El comunicado fue difundido a través de sus redes sociales, donde hubo diversas reacciones, tanto positivas, como negativas.
“Nos encantaría que visitaras nuestra comunidad y discutiera las opciones que puedas tener para el futuro de la división de parques temáticos de Disney.
“Si llega un momento en que Disney comience a ejercer cualquier contingencia que pueda incluir la reubicación de su parque temático en Florida, sepa que el condado de hidalgo extiende una invitación abierta para reubicarse a la ciudad del Rio Grande Valley en el sur de Texas”, se lee en el comunicado.
En el documento se explica que con la proximidad a México, se proporcionaría a Disney un mercado binacional potencial de 2,67 millones de personas.
Te podría interesar
"Eso nos convierte en el segundo mercado transfronterizo más grande del país, solo por detrás de San Diego - Tijuana”, señala el comunicado.
Universal tendrá nuevo parque temático en Texas
El pasado 11 de enero se informó que Universal anunció la construcción de un nuevo parque temático en la ciudad de Frisco, Texas, el cual estará enfocado a familias con niños pequeños.
Mark Woodbury, presidente y director ejecutivo de Universal Parks & Resorts, la división de parques temáticos de Universal, mencionó que este nuevo parque será diferente a cualquier otro parque de la compañía en el mundo.
El nuevo parque de Universal tendrá poco más 39 hectáreas. Este tamaño representa apenas la cuarta parte del parque ubicado en Orlando, Florida.
Sus instalaciones serán a escala puesto que está enfocado en recibir a los más pequeños de las familias.
Mark Woodbury, presidente y director ejecutivo de Universal Parks & Resorts, mencionó que, tentativamente, el recorrido de este parque podrá realizarse en al menos uno o dos días completos, por ello los directivos de la compañía planean la construcción de un hotel con 300 habitaciones, para que, de esta manera, las familias puedan divertirse con la tranquilidad de tener un lugar en donde descansar y pasar la noche. Además, se planea que el parque incluya comercios y restaurantes.