Pareja de influencers deja morir a su bebé; lo ‘alimentaron’ con aire y luz solar

Autoridades de Rusia ya investigan a Oxana Mironova y Maxim Lyutyi, cuyo hijo de apenas un mes de nacido murió de hambre y neumonía.

Maxim Lyutyi y Oxana Mironova, pareja responsable de la muerte de un bebé en Rusia
Maxim Lyutyi y Oxana Mironova, pareja responsable de la muerte de un bebé en Rusia Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Sochi. – Una pareja de influencers rusos se encuentra en problemas luego de ser acusados de dejar morir a su bebé, toda vez que pensaron que al pequeño le sería suficiente alimentarse con aire y luz solar.

Mientras la madre del menor, Oxana Mironova (33 años), se encuentra bajo investigación por negligencia contra el niño, su pareja, Maxim Lyutyi (43 años), está tras los barrotes por resistirse a la policía.

Las investigaciones que las autoridades rusas han llevado a cabo en relación a este caso arrojaron que la pareja no le dio alimento suficiente al bebé de apenas un mes de edad.

Cuando la situación se salió de control, Mironova y Lyutyi trasladaron a su hijo a un hospital, sin embargo, el traslado fue tardío y el infante falleció de neumonía y de una “inanición prolongada”.

El deceso del niño, que ocurrió cerca de la ciudad de Sochi, en el Mar Negro, está siendo analizado por el Comité de Investigación de Rusia, que ha podido descubrir que el bebé carecía de registro oficial.

El menor de edad falleció por neumonía y de una inanición prolongada| Pixabay 

Una de las líneas de investigación está direccionada contra Maxim Lyutyi, y es que se prevé que el sujeto habría sido el principal responsable de este acto basado en la teoría del “respiracionismo”, al impedir que su pareja amamantara al bebé, esto revelado por la misma Mironova y su familia.

“Estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta. Sentí todo y le dije que Maxim estaba loco, pero ella no me escuchó”, reveló la madre de la influencer.

Como dato adicional,  Maxim Lyutyi es famoso por desempeñarse como “coach de estilo de vida” e impulsor de comer alimentos crudos que representan una supuesta curación a sus clientes, según detalló el Daily Mail.

 “(Lyutyi) También es partidario de comer prana: alimentarse con aire y la energía del sol, sin comida ni agua”, menciona el medio británico.