Kiev.- Rusia lanzó anoche su noveno ataque con misiles contra Kiev en lo que va de este mes de mayo, para el que utilizó “probablemente misiles de crucero” disparados por aviones Tupolev 95-MS y Tu-160 desde la zona del Mar Caspio, informó hoy la Administración Militar de la capital ucraniana.
Según las primeras informaciones, todos los cohetes fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas, dijo la fuente. Después de lanzar los misiles, “el enemigo desplegó sus drones de reconocimiento sobre la capital” de Ucrania que también fueron derribados, dijo el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serhiy Popko, en la nota oficial.
“La serie de ataques contra Kiev, que no tiene precedentes en la potencia, la intensidad y la variedad (de los drones y misiles empleados) continúa”, dijo Popko, que añadió que el número concreto de misiles y drones utilizados sería especificado más tarde por la fuerza aérea.
Los restos de los misiles y drones interceptados provocaron un incendio en el almacén de una cooperativa de la capital, explicó el jefe de la administración militar, que no descartó que los cascotes hayan caído sobre coches, áreas residenciales o parques también en otros puntos de Kiev.
Pese a ataques, Volodímir Zelenski realiza gira por Europa
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó el pasado domingo 14 de mayo a Francia para mantener una cena de trabajo con su homólogo galo, Emmanuel Macron, dentro de una mini gira europea.
Te podría interesar
Zelenski aterrizó en la base aérea de Villacoublay, próxima a París, a bordo de un avión oficial francés. Fue recibido por la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, y por la titular de Exteriores, Catherine Colonna, y desde allí embarcó en una caravana de vehículos oficiales camino del Palacio del Elíseo.
La discusión con Macron se centrará "en el apoyo que Francia sigue aportando a las necesidades urgentes de Ucrania, tanto en el plano militar como en el humanitario", señaló el Elíseo en un comunicado.
Añadió que ambos presidentes discutirán sobre "las perspectivas a más largo plazo para el retorno de la paz en Europa", especialmente sobre la base del plan de paz presentado por Zelenski, que sigue teniendo el apoyo de Francia.
Zelenski llegó tras una mini gira que le ha llevado este fin de semana por Italia, el Vaticano y Alemania, en momentos en que se espera el inicio de una contraofensiva por parte de las tropas ucranianas.