Washington.- Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas por un tiroteo en la madrugada de este domingo en un bar de Kansas en Estados Unidos, indicaron las autoridades, quienes todavía no han facilitado información sobre el autor de los hechos o las circunstancias del suceso.
La policía de Kansas precisó a la cadena FOX que las fuerzas de seguridad recibieron la alerta de disparos en el club Klymax Lounge a la 01:25 hora local.
El cuerpo de una de las víctimas estaba dentro del local, el segundo fallecido se encontraba fuera del edificio y la tercera persona murió de camino al hospital.
Uno de los dos heridos estaba en estado crítico y la condición del último era estable, según apuntó la agente Donna Drake a esa cadena.
El canal ABC añadió que de momento no ha habido arrestos y que la policía está intentando identificar al sospechoso o sospechosos del ataque.
Te podría interesar
En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, ha habido en Estados Unidos 230 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor. EFE
Tiroteo en evento de carreras deja 10 muertos y 9 heridos en Baja California
Un tiroteo ocurrido ayer sábado 20 de mayo en la localidad de San Vicente, en Baja California, dejó al menos 10 muertos y nueve lesionados, informó este sábado el gobierno del municipio de Ensenada.
El ataque a civiles se produjo mientras se llevaba a cabo la quinta edición del denominado “Cachanillazo”, un evento de carreras todoterreno con vehículos tipo razer.
De acuerdo con el parte oficial, el gobierno municipal mantiene estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, “a fin de contribuir en las indagatorias que lleven al esclarecimiento de los hechos”.
Se indicó que a la zona que se ubica en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90, de la delegación de San Vicente, llegó una camioneta gris, de la que descendieron varias personas que empezaron a disparar con armas largas contra los pilotos que se encontraban estacionados.