Miami.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, es desde este miércoles y de forma oficial un aspirante a la Casa Blanca tras haber presentado ante la Comisión Electoral Federal su candidatura a las primarias del Partido Republicano, en las que su otrora mentor, el expresidente Donald Trump (2017-2021), es el favorito.
Horas después de la formalización de la candidatura, el expresidente lo felicitó y señaló que "con suerte, obtendrá la experiencia completa de ser atacado por los marxistas, los comunistas y los lunáticos de izquierda radical de país", sin los cuales, según él, nunca sabrá el tipo de trabajo que está haciendo.
DeSantis, el sexto político republicano que se apunta a las primarias, está en segundo lugar en las encuestas, pero más de 30 puntos detrás de Trump, que lo ayudó a ganar las elecciones a la gobernación de Florida, pero hoy es su gran detractor, aunque no el único, como le auguró acertadamente el expresidente.
Un centenar de manifestantes recorrieron hoy parte de la avenida Brickell en Miami para manifestar su rechazo a quien tacharon de "fascista" y "racista" y concentrarse en un hotel donde se habían reunido donantes y simpatizantes del gobernador.
Los manifestantes portaban pancartas con lemas como "La buena gente de Florida se levanta contra DeSantis", "Nos oponemos al fascismo", "Nunca DeSantis" o "DeSantis contra la clase trabajadora" y otras banderas arcoíris de la comunidad LGTBQ+.
Te podría interesar
Declarado enemigo de las ideologías de izquierda, DeSantis, de 44 años, a modo de carta de presentación para esta campaña, ha firmado una serie de medidas ultraconservadoras que fueron aprobadas en el último periodo de sesiones del congreso estatal, de mayoría republicana.
El anuncio oficial de su candidatura lo hará esta tarde en una conversación en Twitter con el empresario Elon Musk, quien hace meses que lo apoyaba públicamente como candidato ideal para enfrentar al actual presidente, el demócrata Joe Biden, quien buscara la reelección en 2024.
"DeSantis ha pasado toda su carrera perjudicando a los floridanos solo para conquistar la base MAGA" (que es como se conoce el movimiento que fundó Trump), dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried.