Estados Unidos.- La cadena estadounidense de supermercados Target ha retirado parte de sus productos destinados a celebrar el mes dedicado a la comunidad LGTBI+ en Estados Unidos por amenazas de algunos clientes, informado la compañía en un comunicado.
"Desde la presentación de los productos este año, hemos sufrido amenazas que han afectado a la sensación de seguridad y de bienestar de los miembros de nuestro equipo mientras trabajaban", verificó Target, una de las cadenas de venta al por menor más grandes de Estados Unidos.
La empresa excluirá que dadas "estas circunstancias volátiles" retirarán los productos que más controversia han causado, sin dar más detalles sobre a qué tipo de mercancía se refiere.
"Ahora nos centramos en seguir adelante con nuestro compromiso permanente con la comunidad LGTBI+ y en acompañarla en la celebración del Mes del Orgullo ya lo largo de todo el año", apunta la nota, con sede en Minneapolis.
Grupos LGTBI+ en Estados Unidos llevan meses denunciando un acoso cada vez mayor por parte de grupos homófobos y racistas.
Te podría interesar
En Estados Unidos, el mes de junio está considerado el mes del Orgullo, y se dedica a honrar a la comunidad LGTBI+ ya celebrar sus logros y contribuciones.
Nuevo León, entre los 10 estados con más agresiones a la comunidad LGBT
Un estudio realizado por el portal Visible posicionó a Nuevo León como uno de los 10 estados de la República con mayor número de ataques cometidos contra la comunidad LGBT durante 2022.
La estadística muestra al estado norestense como el sexto en este departamento, con 31 casos, mismos que Veracruz.
La investigación indica que las personas más afectadas dentro de Nuevo León oscilan entre edades de 18 a 25 años, con un total de 13 casos en todo el año pasado.
En tanto, las víctimas recurrentes fueron hombres cisgénero, con 17 casos; seguido, aparecieron mujeres transgénero, con seis; y personas no binarias, con cuatro reportes.
La recopilación de denuncias al respecto, se dejó ver que la mayoría de los agresores resultaron ser personas alejadas de alguna etiqueta en específico, sin embargo, en los registros se detectaron 10 casos cometidos por patrones, familiares, compañeros de trabajo y hasta parejas.
En cuanto a tipo de agresión sufrida, 11 de los afectados fueron insultados verbalmente, cuatro fueron agredidos psicológicamente y otros cuatro de manera física.
Esta gráfica es liderada por “otros tipos de agresión”, con 12 casos, sin especificar el tipo de violencia que recibió la persona.