Visas a EU aumentan su precio: ¿Cuánto costará la solicitud?

El próximo 17 de junio habrá nuevas tarifas de solicitud de visas, por lo que si estás próximo o próxima a realizar el trámite, esta información te será de ayuda.

Visas para Estados Unidos tendrán nuevos costos
Visas para Estados Unidos tendrán nuevos costos Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington D.C. – Realizar el proceso para solicitar la visa a Estados Unidos será un poco más caro para las personas interesadas en aplicar, y es que la Embajada del aquel país anunció que habrá nuevos costos en las tarifas.

Autoridades estadounidenses aclararon que el incremento va sobre aquellas solicitudes entregadas por no inmigrantes y tarifas de cruce fronterizo para ciudadanos mexicanos de 15 años de edad en adelante.

El Registro Federal hizo oficial la actualización de los costos el pasado 28 de marzo del presente 2023, y habían notificado que serían aplicables a partir del 30 de mayo, sin embargo, este fin de semana hubo cambios y se anunció que la medida será efectiva desde el próximo 17 de junio.  

¿Cuáles son las nuevas tarifas en las visas de Estados Unidos?

Para las visas de visitante para negocios o turismo y otras que no se basen en peticiones, como las visas de estudiantes y de visitante de intercambio, las tarifas tuvieron un incremento de 25 dólares, por lo que subieron de 160 a 185 dólares (3 mil 248 pesos).  

Por otra parte, la tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R), el costo pasó de 190 a 205 dólares (3 mil 599 pesos).

En cambio, la tarifa de solicitud para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitante de tratados en una ocupación especializada (categoría E), el costo subió de 205 a 315 dólares (5 mil 531 pesos).

Por si te interesa: Consulado en Monterrey buscará agilizar los trámites para visas.

El departamento de la Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México señaló que este ajuste no alcanzará a otras tarifas, tampoco a la exención de la tarifa obligatoria de dos años de residencia para ciertos visitantes de intercambio.

“Las tarifas para las visas de no inmigrantes se establecen según el costo real que implica proporcionar los servicios, y son decididas tras conducir un estudio del costo de estos servicios. El departamento utiliza una metodología de Costo Basado en la Actividad para calcular anualmente el costo de la prestación de servicios consulares, incluidos los servicios de la visa”, señaló la Embajada de Estados Unidos en su portal web.