Serbia.- La policía de Serbia reportó que un adolescente disparó en contra de una escuela y mató a ocho niños y a un guardia este miércoles 3 de mayo.
En los hechos, seis menores y un profesor resultaron heridos, informó la policía a medios locales. El ataque se cometió en la escuela primaria Vladislav Ribnikar cerca de las 8:40 de la mañana.
De acuerdo a un comunicado, el agresor utilizó un arma de su padre y era alumno de la escuela que atacó. Fue detenido en el patio de la institución.
Serbia no había vivido un evento de tal naturaleza en los últimos años. El último suceso de ese tipo ocurrió en 2013, cuando un veterano de la Guerras de los Balcanes mató a 13 personas en un pueblo en el centro del país.
Tras los hechos la policía acordonó la zona en torno a la escuela Vladislav Ribnikar, en el centro de Belgrado.
Te podría interesar
Milan Milosevic, quien dijo que su hija estaba en clase de historia cuando ocurrió el tiroteo, relató a la televisora N1 que había corrido al lugar cuando oyó lo que había sucedido.
“Pregunté dónde estaba mi hija, pero al principio nadie podía decirme nada. Entonces ella llamó y descubrimos que estaba fuera. Él (el tirador) disparó primero al profesor y luego a los niños que se escondieron bajo los pupitres”, dijo Milosevic.
El hombre dijo a los medios locales que su hija le había contado que el tirador era un buen chico y un gran estudiante, por lo que se desconoce el motivo de su ataque.
La Fiscalía Superior de Belgrado informó de la detención preventiva durante 48 horas del padre del autor de los disparos por sospecha de graves delitos contra la seguridad general.
"El padre afirma que tenía más de una pistola y que las mantenía bajo llave", explicó anteriormente el ministro, quien añadió que parece que el adolescente se las arregló para hacerse con dos armas y tres cargadores con quince balas cada uno, señala la emisora N1.
La fiscalía también indicó que pidió análisis toxicológicos de la sangre del niño que disparó.No están aún claros los cargos contra el niño, que todavía no ha cumplido los 14 años, la edad mínima de responsabilidad penal.
Las autoridades han señalado que el menor había estado preparando el ataque durante mucho tiempo.