Londres, (EFE).- Un hombre ha sido detenido por arrojar lo que la policía cree que pueden ser cartuchos de escopeta al palacio de Buckingham, a solo cuatro días de la coronación del Rey Carlos III y la Reina Camila.
Según informó la Policía Metropolitana, el individuo fue detenido en torno a las 19:00 de este martes después de que se acercase a las puertas del palacio, la residencia oficial del monarca británico, y arrojase varios objetos.
El hombre fue detenido por estar en posesión de un "arma ofensiva", según el comunicado de Scotland Yard, que aseguró que los presuntos cartuchos han sido recuperados para ser examinados por especialistas.
La policía acordonó el lugar después de que se descubriese que el hombre estaba en posesión de un bolso sospechoso, y procedió a una explosión controlada del objeto como medida de precaución.
El superintendente en jefe de la Policía Metropolitana, Joseph McDonald, explicó que "los agentes reaccionaron inmediatamente para detener al hombre, que ha sido puesto bajo custodia policial".
Te podría interesar
Poco después, las calles aledañas reabrieron y se levantaron la mayoría de los cordones policiales.
"No ha habido informaciones sobre disparos ni de heridas en agentes o ciudadanos", señaló el superintendente, que agregó que la policía continúa sus pesquisas.
El área en torno a Buckingham se halla estos días llena de turistas y con un fuerte dispositivo policial en preparación de la ceremonia de coronación del sábado, que incluirá el acto religioso en la abadía de Westminster y una procesión entre el templo y el palacio.
Más de 2 mil invitados a la coronación del Rey Carlos III
Más de dos mil 200 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado, asistirán el próximo sábado a la ceremonia de coronación de los reyes Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster, anunció este lunes el Palacio de Buckingham.
La lista de asistentes incluye a miembros de la Familia Real así como representantes internacionales de 203 países, de los que alrededor de 100 son sus jefes de Estado, según un comunicado.
También se prevé la presencia de representantes de la Iglesia y diferentes religiones, jefes de gobierno y ministros de Exteriores y galardonados con el premio Nobel.