Monterrey.- En la conmemoración del Día de los Caídos, fecha en la que se recuerdan a los soldados estadounidenses que han muerto durante su servicio al país, el ex presidente Donald Trump pidió a sus seguidores que lo ayuden a “detener a los marxistas, comunistas y ‘cerdos’ fascistas” en la nación.
Trump, a través de su plataforma de redes sociales denominada Truth Social, opinó que EU “nunca ha estado en mayor peligro de lo que lo está en este momento”.
El ex presidente de EU también aprovechó para agradecer no solo a los militares caídos, sino a aquellos que “están deteniendo amenazas terroristas, inadaptados y maleantes lunáticos que están trabajando fervientemente desde adentro para destruir nuestra otrora gran nación”.
En consonancia con la conmemoración del Día de los Caídos, otros dirigentes políticos republicanos, que también aspiran a la presidencia de EU en el año 2024, publicaron mensajes o declararon opiniones en entrevistas.
El gobernador Ron DeSantis, quien anunció la semana pasada su aspiración presidencial, declaró que Estados Unidos era “un gran país, construido sobre grandes valores”, pero advirtió que la Constitución, así como la Declaración de Independencia, no se conducen solas, pues requieren de gente dispuesta a “ponerse el uniforme, arriesgar sus vidas y dar la última medida de devoción”.
Te podría interesar
Tim Scott, senador republicano que anunció recientemente su candidatura presidencial, también recalcó la importancia de conmemorar el Día de los Caídos.
“Alrededor de 1.3 millones de americanos han perdido sus vidas para servir a una causa mayor. Hoy, debemos enorgullecernos de ese sacrificio y vivir cada día para agradecer a los hombres y mujeres que no hemos conocido. Nuestra responsabilidad es vivir como americanos, pues el precio es demasiado alto para que no vivamos nuestras vidas al máximo”, dijo Scott en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Nikki Haley, quien también es candidata presidencial para las primarias del Partido Republicano, opinó a través de su cuenta de Twitter que “Nunca debemos dar por sentados nuestros derechos y libertades”.
Haley aseguró que ambas prerrogativas son “bendiciones” que son pagadas a un alto precio “por muchos hombres y mujeres valientes en nuestro Ejército”.
“Rindámosles honores hoy, y cada día, con el mayor regalo: enseñarles a nuestros hijos a amar a América”, dijo.