Rusia.- Los parques de diversiones son lugares donde niños y jóvenes pueden divertirse de las grandes atracciones, sin embargo, hay ocasiones que se presentan fallas por inadecuados mantenimientos o por errores humanos. Tal es el caso de este suceso que ocurrió en Rusia, donde un juego colapsó dejando al menos 20 personas heridas.
El juego conocido comúnmente como las “sillas locas” se desplomó cuando este se encontraba en pleno uso y cuando llevaba personas a bordo.
Este hecho ocurrió en la comunidad de Orenburg, Rusia, en el terreno conocido como OrenPark, y las imágenes y videos fueron difundidos a través de las redes sociales.
Todo parecía normal cuando el juego de las “sillas locas” comenzó a funcionar, pues en el video se escucha a los niños gritar de emoción y alegría.
Segundos después, cuando el juego se encontraba girando, una falla ocasionó que la estructura se venciera por completo y se viniera abajo.
Las personas que se encontraban presentes corrieron para tratar de salvar a los menores. Asimismo, llamaron servicios de emergencia para que arribaran al lugar.
Los servicios de emergencia reportaron un total de 15 víctimas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona.
Se reporta que al menos tres de los niños se encuentra en estado grave, por lo que requirieron intervenciones médicas para que salieran de un peligro de muerte. Hasta el momento, las autoridades rusas no han reportado víctimas mortales.
Por medio del Centro Federal de medicina de Desastres, se dio a conocer que todos los pacientes fueron examinados de manera exhaustiva para descartar lesiones severas.
Asimismo, el ministerio de salud indicó que, ocho personas fueron dadas de alta, mientras que 12 continúan en observación médica. Una niña de 10 años fue declarada como en estado de gravedad.
Mientras que una mujer de 27 años, que fue reportada como en situación de extrema gravedad, por lo que se encuentra en cuidados intensivos para el tratamiento quirúrgico.