Estados Unidos.- Una policía en Carolina del Sur logró detener a un peligroso delincuente gracias a su habilidad y profesionalismo.
De acuerdo a medios locales, Kayla Wallace, de la Policía de North Myrtle Beach, decidió parar a un automóvil que se había saltado un semáforo en rojo.
A la mujer solo le faltaban 30 minutos para finalizar su turno, y aunque pudo dejar pasar la situación, no lo hizo.
Una vez que detuvo el auto, la policía se percató que la conductora, quien iba acompañada de un hombre en el asiento del copiloto, lucía angustiada, cada vez que cruzaban palabras.
Justo cuando el hombre no miraba a la conductora, ésta aprovechó y buscó que la uniformada le leyera los labios; le decía "ayúdame".
De acuerdo a medios estadounidenses, el acompañante de la mujer era buscado por homicidio.
La policía al darse cuenta de la situación hizo bajar al hombre del vehículo y lo llevó al asiento trasero de la patrulla. En cuanto regresó al vehículo sospechoso, la mujer le dijo de manera alterada que el pasajero acababa de disparar a alguien.
Momentos después, Kayla Wallace, escuchó por la radio información sobre un auto que había estado relacionado con un tiroteo en el condado.
Una vez que pidió refuerzos, llegaron más policías y arrestaron al hombre, identificado como Collins Xavier Manning Bates, de 29 años.
En tanto la emisora local WBTW, citada por la revista People, informó que Bates supuestamente había disparado a alguien y luego amenazó a la mujer, para que lo ayudara a escapar.
"Nuestro departamento y nuestra comunidad tienen suerte de contar con la agente Wallace", escribió el departamento de policía en un comunicado.
En tanto Bates fue detenido por cinco cargos de intento de homicidio, secuestro, posesión ilegal de un arma, posesión ilegal de armas de fuego y municiones, y posesión de un arma durante un crimen violento.