Sueña ser víctima de asalto, toma arma y se dispara en la pierna

Además de resultar herido, el hombre fue detenido por las autoridades tras la aprobación de dos cargos diferentes.

Mark Dicara, hombre lesionado por arma de fuego | Twitter / @JulzUg
Mark Dicara, hombre lesionado por arma de fuego | Twitter / @JulzUg
Por
Escrito en GLOBAL el

Lake Barrington. – Un hombre de 62 años se pegó un tiro con su revólver Magnum 357 en su propia casa mientras dormía y soñaba que su propiedad había sido invadida por intrusos en Illinois, Estados Unidos.

Esa fue la declaratoria que Mark Dicara hizo a la policía del condado de Lake Barringhton, que atendió el reporte e hizo lo correspondiente para que el individuo obtuviera ayuda médica, ya que la bala le perforó una de sus piernas.

Esto fue mencionado en un comunicado de la policía de la localidad, donde también se informó que los agentes de la oficina del sheriff fueron quienes acudieron al lugar de los hechos después de haber recibido un reporte que notificaba una persona herida de bala.

Antes de ser trasladado a un hospital, a Dicara se le ofreció ayuda y los agentes le aplicaron un torniquete; para entonces el hombre ya había perdido una “cantidad significativa de sangre”.

Inicialmente, el testimonio no resultó convincente para las autoridades, quienes hicieron la investigación de oficio que no arrojó ningún resultado diferente a lo que el lesionado había confesado, es decir, se pudo saber que nadie había irrumpido en la propiedad donde sucedió el accidente.  

Mark Dicara, hombre lesionado y detenido | Facebook / Mark Dicara 

No obstante, algo que sí fue posible determinar fue que Dicara no tenía documento alguno que lo amparara como propietario del arma, algo que es obligatorio en el estado de Illinois.

Después de evaluar todos estos elementos, la Oficina del Fiscal del Estado de Lake County aprobó dos cargos contra el individuo, una por posesión de un arma de fuego sin tarjeta FOID válida y otra por descarga imprudente de arma de fuego.

Si bien resultó detenido, Dicara recibió libertad luego de pagar una fianza de 150 mil dólares, sin embargo, aún tiene pendiente una nueva comparecencia ante el tribunal el próximo 29 de junio.