Washington. – La empresa OceanGate Expeditions confirmó el fallecimiento de los cinco tripulantes que viajaban en el submarino “Titán”, que se perdió luego de una expedición hacia el Titanic.
Las víctimas son: Stockton Rush, CEO de la compañía; Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, multimillonarios paquistaníes; Harmish Harding, el piloto del buque, y Paul-Henri Nargeolet, explorador francés.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por conocer y proteger los océanos del mundo”, se lee en un comunicado emitido por OceanGate.
Ahí mismo, la empresa expresó sus condolencias a los familiares de las personas muertas, cuyas características de su deceso no ha sido especificadas.
“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de su vida y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, apuntaron.
“Este es un momento muy triste para la comunidad exploradora, y para cada uno de los familiares de los miembros que se perdieron en el mar. Pedimos respetuosamente que la privacidad de los familiares sea respetada durante este doloroso momento”, finaliza el comunicado.
Minutos antes de este anuncio, la Guardia Costera de Estados Unidos había revelado vía Twitter el hallazgo de “un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic", que se encuentra a 3 mil 800 metros bajo el agua.
No pasó mucho tiempo para que se determinara que dichos restos pertenecían al ‘Titán’, que fue construido en colaboración con ingenieros de la Nasa.
El sumergible y las personas que emprendieron la expedición comenzaron su descenso hasta los restos del naufragio del Titanic el domingo por la mañana, mismo día que perdió comunicación con su buque nodriza, el Polar Prince.
Esto fue confirmado por OceanGate hasta el día lunes, fecha cuando la historia comenzó a hacerse viral por todas las situaciones que rodearon a esta operación.