Estados Unidos.- Chris Brown, amigo del multimillonario y aventurero británico Hamish Harding, se arrepintió de última hora y prefirió no viajar en Titán porque no le pareció seguro.
En un video que circula en redes sociales, el hombre señala que le entraron dudas sobre el ensamblaje y los elementos de seguridad de la embarcación.
“Algunas partes del submarino que había visto en las pruebas de las Bahamas me parecieron un poco precarias.
“Utilizan tuberías industriales para el lastre, un mando de Xbox para la barra de dirección, la iluminación es algo de una tienda de bricolaje. Espacios pequeños y estrechos. No me gustó nada el diseño", dijo en una entrevista con Reuters.
Brown, quien también es un experimentado aventurero, pensó que la ubicación de los propulsores, cerca de unos cables, podría aumentar el riesgo de que el vehículo pudiera enredarse o quedar atascado.
Te podría interesar
Agregó que también lo hizo dudar que OceanGate, la empresa que organizaba los viajes, “se negaban rotundamente a obtener algún tipo de certificación y parecía que no tenían ninguna intención de obtener alguna certificación por descender a esas profundidades”.
Chris Brown señaló que otra de las situaciones que le preocupó fue que el sumergible solo se podía abrir desde el exterior.
“El oxígeno es obviamente muy bajo, pero no es sólo el oxígeno. Otro problema de seguridad para mí, es que [el sumergible] sólo se puede abrir desde el exterior. Así que si está en la superficie, van a seguir teniendo el problema del oxígeno”.
Y habló sobre su amigo Hamish, una de las víctimas del sumergible.
“No me sorprendería que él estuviera detrás de los golpes que creemos que ocurrían cada 30 minutos”, dijo, en referencia a los sonidos captados el martes y el miércoles.
¿Qué pasó con Titán?
El submarino propiedad OceanGate Expeditions se extravió el domingo en el Océano Atlántico, tratando de explorar los restos del Titanic.
Debido a lo anterior, la Guardia Costera de Estados Unidos y autoridades canadienses se mantenían trabajando en la búsqueda del buque, que llevaba dentro cinco personas, cada una de ellas afiliadas a esta expedición gracias a una paga de 250 mil dólares.
Apenas ayer jueves se dio a conocer que se encontraron restos cerca del Titanic por lo que horas más tarde se confirmó que se trataba de Titán.