Estados Unidos.- Christine Dawood, viuda de Shahzada Dawood y madre de Suleman, habló por primera vez tras lo ocurrido con el submarino Titán.
La mujer contó a la BBC que en un inicio ella iría con su marido Shahzada en el sumergible; sin embargo, los planes cambiaron y ella decidió darle su lugar a su hijo.
“Di un paso atrás y dejé el espacio para preparar (a Suleman), porque él realmente quería ir. Estaba muy feliz por ellos porque realmente querían ver los restos del Titanic", señaló.
Christine también reveló que su hijo de 19 años había llevado su cubo de Rubik porque tenía la intención de imponer un nuevo récord mundial.
La mujer asegura que Suleman llevaba su cubo a todas partes y deslumbraba a la gente con su capacidad para resolver el complejo rompecabezas en solo 12 segundos.
Te podría interesar
“Suleman dijo: ‘Voy a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic. Estaba feliz… después todo fue a peor".
Durante la búsqueda de Titán, Christine mencionó que intentó mantener una actitud positiva, pero en el fondo sabía que podía pasar lo peor.
"Buscábamos constantemente en la superficie. Había esa esperanza". Sin embargo, toda esperanza acabó cuando pasaron 96 horas desde su desaparición, el tiempo estimado para que el oxígeno del submarino se agotara.
"Fue entonces cuando perdí la esperanza y envié algunos mensajes a mi familia diciendo: 'Me estoy preparando para lo peor".
¿Qué pasó con Titán?
El submarino propiedad OceanGate Expeditions se extravió el domingo 18 de junio en el Océano Atlántico, tratando de explorar los restos del Titanic.
Posteriormente la Guardia Costera de Estados Unidos y autoridades canadienses se mantuvieron trabajando en la búsqueda del buque, que llevaba dentro cinco personas, cada una de ellas afiliadas a esta expedición gracias a una paga de 250 mil dólares.
El jueves se dio a conocer que se encontraron restos cerca del Titanic por lo que horas más tarde se confirmó que se trataba de Titán.