Egipto. - Un hombre ruso falleció tras ser atacado por un tiburón mientras se encontraba nadando en el Mar Rojo, centro turístico egipcio de Hurghada, así lo dieron a conocer este jueves 8 de junio el Consulado General de Rusia y fuentes de seguridad egipcias.
A través de un comunicado difundido en la red social de Facebook, el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto informó que un bañista de nacionalidad rusa murió tras ser comido por un tiburón tigre.
El momento exacto del ataque fue grabado por un equipo del ministerio, en el video se observa al hombre tratando de huir del tiburón, sin embargo, fue alcanzado por el animal, quien lo mordió en diversas ocasiones, el ruso seguía luchando por su vida, pero el depredador terminó arrastrándolo al fondo del mar.
Ante este suceso, las autoridades egipcias prohibieron a todos los buzos, turistas y ciudadanos, nadar o practicar cualquier tipo de deporte acuático en playas cercanas al lugar donde ocurrió dicho ataque.
Pocos minutos después, llegó un buzo en una lancha para intentar buscar a la víctima, pero no obtuvo éxito, además, mencionó que la gente que vio el ataque, solicitó ayuda de inmediato y un salvavidas de un hotel cercano encendió la alarma, sin embargo, no lograron llegar a tiempo.
Te podría interesar
De acuerdo con la agencia rusa de noticias ‘TASS’, la persona que murió se trata de un hombre de 24 años de edad, no dio a conocer su identidad, pero mencionó que no se trataba de un turista sino de un residente, ya que vivía de tiempo completo en Egipto.
El consulado le pidió a todos los turistas rusos mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Telegram, a tener precaución cuando se encuentren nadando en las playas y respetar las restricciones interpuestas por las autoridades.