Katmandú. – Un viaje turístico de índole aéreo sobre el Monte Everest se convirtió en tragedia para una familia mexicana que murió luego de que el helicóptero cayera en la comunidad de Likhu Pike, Nepal.
El primer ministro del país asiático, Pushpa Kamal Dahal, dio la noticia vía Twitter y además detalló que el piloto de la aeronave había sufrido el mismo destino que los turistas, dejando un saldo total de seis personas muertas.
Más tarde, y a través de esta misma red social, la Embajada de México en la India escribió que se encontraba en comunicación con las autoridades en Nepal, para obtener mayor información al respecto.
Mexicanos muertos en accidente en Nepal fueron identificados
Al paso de unas horas, la Autoridad de Aviación Civil de Nepal y la compañía de alquiler de helicópteros, Manang Air Helicopters, pudo identificar a los mexicanos que murieron en el accidente.
- Ismael Sifuentes Rincón
- Luz González Olacio
- Fernando Sifuentes González,
- Abril Sifuentes González
- María José Sifuentes González.
Tras enterarse de lo sucedido, personal de seguridad se desplazó a la zona del desastre y hallaron los cuerpos de las personas, sin embargo, aún no han hecho las labores de rescate por condiciones climatológicas desfavorecedoras.
Se espera que, una vez recuperados los cadáveres, éstos sean trasladados a Katmandú, en donde se realizarán las autopsias.
Nepal es un país donde los accidentes aéreos no son extraños, de hecho, continuamente ha recibido sanciones internacionales por la falta de controles. Incluso la Unión Europea (UE) tiene vetado el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde 2013.
Este mes de enero de 2023, se registró el peor accidente aéreo de los últimos años en Nepal, y se trató de un vuelo de Yeti Airlines que se estrelló con 72 viajeros sin dejar supervivientes.