Canadá.- Carlos Tomas Aranda Burgoin, un mexicano de 30 años de edad, quien se encontraba trabajando en Canadá fue reportado como desaparecido por la Real Policía Montada de Canadá.
De acuerdo al sitio web de de la Real Policía Montada de Canadá, Carlos fue visto por última vez el pasado 7 de julio de 2023. A su vez, se informó que Carlos cuenta apenas con un mes de estar laborando en Canadá, y que sus amigos y familiares han informado que no están acostumbrados a no verlo durante tanto tiempo, por lo que su desaparición los ha alarmado.
Ante su desaparición, la policía de Canadá manifestó estar preocupada por la salud y el bienestar de Carlos Tomas Aranda. De acuerdo al medio de comunicación nacional, Milenio, Carlos Tomas Aranda es originario del Estado de Oaxaca.
Entre las características físicas de Carlos emitidas por la policía de Canadá se menciona que mide 1.78 metros, tiene un peso aproximado de 68 kilogramos. Cuenta con cabello oscuro, barba y ojos de color marrón. Como una seña particular, Carlos tiene un lunar en el cuello.
La última vez que se le vio, Carlos vestía pantalones en color gris, una sudadera con gorro en color verde y negro, así como tenis deportivos en color negro.
¿Qué ha hecho el gobierno de México ante la desaparición de Carlos Tomas Aranda Burgoin?
A través de un comunicado oficial, el Consulado General de México en Vancouver informó que desde que se enteraron de la desaparición de Carlos han estado en comunicación con la Real Policía Montada, asó como con los familiares de Carlos.
“Desde que se tuvo conocimiento de la situación, el Consulado General en Vancouver estableció una comunicación fluida con la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés), así como con los familiares directos y otras personas para identificar cualquier indicio que pudiera abonar a las acciones de búsqueda y rescate por las autoridades canadienses”, se lee en el comunicado.
A su vez, se informó que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se le concedió al padre de Carlos un pasaporte de emergencia para que pudiera viajar a Vancouver y estar al pendiente de los avances en la búsqueda de su hijo.