Nueva York.- Durante más de una década Rex Heuermann, de 59 años, causó terror en Nueva York; mató a varias mujeres pero nadie se imaginaba que el famoso arquitecto era el responsable.
Las autoridades, de acuerdo a medios estadounidenses, nunca dejaron de buscar información que los llevara al asesino serial.
Un investigador superior en el grupo de trabajo de los asesinatos en serie de Gilgo Beach describió al sospechoso, Rex Heuermann, como un "demonio".
“Los actos que (el sospechoso) cometió fueron los peores que he visto. Es un demonio, y es realmente difícil meterse en la mente de alguien que es capaz de cometer los crímenes que cometió", dijo a CNN el subcomisionado de Policía del condado de Suffolk, Anthony Carter.
Rex fue detenido el pasado jueves en Nueva York y es acusado del asesinato de tres de las cuatro mujeres que se hicieron conocidas como las “Cuatro Gilgo”.
Te podría interesar
¿Cómo descubrieron que Rex Heuermann era el asesino?
Según medios locales, los investigadores que sospechaban de Rex, lo vigilaban mientras él trabajaba como arquitecto en una oficina de Manhattan.
En enero de este año, lo vieron tirar una caja de pizza y acudieron hasta el bote de basura y fue ahí donde pudieron tomar una orilla de pizza sobrante.
Tras llevarlo a un laboratorio forense, la muestra analizada coincidió con un perfil de ADN mitocondrial de un cabello masculino recogido de una arpillera recuperada del cuerpo de Megan Waterman.
Los resultados arrojaron un grado de precisión del 99,96%, afirman documentos judiciales.
“Los detectives en este caso… nunca se dieron por vencidos. Han estado trabajando en este caso durante más de una década y nunca se dan por vencidos”, dijo el subcomisionado de Policía del condado de Suffolk, Anthony Carter.
Carter dijo que él estaba haciendo ejercicio el jueves cuando le notificaron que su equipo se dirigía a detener a su sospechoso en Manhattan.
“Cuando finalmente llegó ese arresto, eso fue lo primero que me vino a la cabeza: lo atrapamos”, dijo.
Además, los investigadores señalaron que al revisar el historial de búsqueda en Internet de Heuermann, encontraron que buscó repetidamente imágenes de abuso sexual infantil, contenido sádico e información sobre sus presuntas víctimas.